domingo, 21 de junio de 2020

Nouns "COUNTABLES / UNCOUNTABLES" -Actividad 1 ((Convocatoria extraordinaria)

Veamos,  a continuación, nombres "CONTABLES e INCONTABLES" (countables and uncountables). Os dejo primero unas notas explicativas de su uso,



Tenéis que leerlo y hacer la actividad 1 final que nos propone y enviarla por Classroom.



Os dejo también unos videos explicativos que os pueden resultar útiles para su comprensión,




"SOME and ANY" - Ejercicios (Convocatoria extraordinaria)

Vamos a trabajar esta nueva unidad: "SOME and ANY".
Os dejo el siguiente archivo PDF para que lo trabajéis. Podéis imprimirlo o trabajar las actividades en vuestro cuaderno.



Tendréis que hacer los ejercicio 1, 2, 3 y 4 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada. 


Para completar la lección os recomiendo que echéis un vistazo a estos dos videos sobre SOME/ANY.
El primero es una explicación teórica y el segundo una aplicación práctica.









Repaso "BE GOING TO" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 3, 4 y 5 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.

Repaso "Past Simple - Regular verbs" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 2, 4, 5, 7 y 10 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.




Repaso "Past simple - WAS / WERE" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 2, 3, y 5 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.








Repaso "Present Continuous" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 2, 3, 5, 7, 8 y 9 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.






También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.










Repaso "PRESENT SIMPLE" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 2, 3, 4, 7 y 11 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.






También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.









Repaso verbo "TO BE" (Convocatoria extraordinaria)

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.

Tendréis que hacer los ejercicios 1, 2, 3, 5 y 7 y enviarlos por Classroom, una vez fotografiados. Recuerda que la foto sea clara y no esté girada.




También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.










EL VALOR DE LA DEMOCRACIA (I) - COMPRENDO EL TEXTO (Convocatoria extraordinaria)

Aquí tenéis el mismo documento para la segunda actividad:




2ª) Debéis leer el texto del recuadro marcado de segunda página ("COMPRENDO EL TEXTO"), y realizar la ACTIVIDAD 2 (apdos. 1 y 2), contestando a las preguntas indicadas.


*** Se entrega todo a través  de CLASSROOM**

EL VALOR DE LA DEMOCRACIA (I) - La democracia, una idea revolucionaria (Convocatoria extraordinaria)

Aquí tenéis el documento para la siguiente actividad:




1ª) Debéis leer los textos señalados de la primera página y, a continuación, hacer la ACTIVIDAD 1 (apdos. 7,8,9,10 y 11) de la segunda página


*** Se entrega todo a través  de CLASSROOM**

La ciudadanía implica deberes (III) - COMPRENDO EL TEXTO (Convocatoria extraordinaria)

Aquí tenéis el mismo documento para la segunda actividad




2ª) Debéis leer el texto del recuadro marcado de segunda página ("COMPRENDO EL TEXTO"), y realizar la ACTIVIDAD 2 (apdos. 1 y 2), contestando a las preguntas indicadas.


*** Se entrega todo a través  de CLASSROOM**

La ciudadanía implica deberes (III) - El Valor de las normas (Convocatoria extraordinaria)

Aquí tenéis el documento para la siguiente actividad:




1ª) Debéis leer los textos de la primera página y, a continuación, hacer lo indicado en el recuadro ACTIVIDAD 1 (apdo. 6) de la segunda página


*** Se entrega todo a través  de CLASSROOM**

La ciudadanía implica deberes (II) - COMPRENDO EL TEXTO (Convocatoria extraordinaria)

Os dejo, de nuevo, el siguiente apartado de la unidad. Ahora tenéis que realizar la siguiente actividad:

2ª) Debéis leer el texto del recuadro marcado de la página 2 ("COMPRENDO EL TEXTO") y contestar a las preguntas indicadas a continuación (2 Y 3)





La ciudadanía implica deberes (II) - Mahatma Gandhi (Convocatoria extraordinaria)

Os dejo el siguiente apartado de la unidad. De aquí tenéis que realizar primero la siguiente actividad:

1ª) Debéis leer los textos de la primera página y, a continuación, buscar información sobre Mahatma Gandhi. Debéis hacer un pequeño trabajo sobre su figura, quién fue, su importancia histórica y sus logros. Debe ocupar menos de una página y debe estar manuscrito.


La ciudadanía implica deberes (I) - Ana Frank (Convocatoria extraordinaria)

Os dejo este primer apartado de la siguiente Unidad: "La ciudadanía implica deberes". Echadle un vistazo a la introducción y leed detenidamente el apartado de la segunda página donde cuenta brevemente la historia de Ana Frank.

Contestad a las preguntas 1, 2 y 3 que os propongo y me las enviáis por Classroom.

Para ampliar, en el último apartado tenéis dos enlaces muy interesantes que os recomiendo.




Trabajo ONGs (Convocatoria extraordinaria)

Tal y como os propuse en clase tenéis que hacer un trabajo sobre las ONGs a propósito de la unidad relacionada con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Os recuerdo que el trabajo consistía en buscar información sobre 3 ONGs. Para centrar mejor el trabajo os voy a dar una guía de los apartados que debe contener cada ficha:

1. Nombre de la ONG.
2. Descripción de su actividad.
3. Sede y ámbito de actuación (nacional o internacional).
4. Vuestra opinión sobre su necesariedad, es decir ¿creéis que sus objetivos no están bien cubiertos por otras instituciones gubernamentales o no gubernamentales?.

Podéis buscar información en internet o preguntar en vuestro entorno a familiares o amigos.

El trabajo lo tenéis que hacer manuscrito (tendréis que hacer una foto o escanearlo). Una vez hecho me lo enviáis, preferiblemente, por Classroom.

Para cualquier duda podéis dirigiros a mi por este correo o por el formulario de contacto del blog.


Aquí os dejo un enlace donde aparecen varias ONGs, que os puede ser útil.

"Unidos por los derechos humanos"

https://www.unidosporlosderechoshumanos.es/voices-for-human-rights/human-rights-organizations/governmental.html



jueves, 11 de junio de 2020

LÁMINA 3 - "Construcción de polígonos regulares conocido el RADIO (método general)"

A continuación os dejo la tercera lámina, en la que tenéis que construir un polígono regular conociendo el "radio" del polígono. Se trata de un MÉTODO GENERAL por lo que valdría para cualquier polígono de cualquier número de lados.



Aquí tenéis detallado el proceso para construir los polígonos propuestos. Os lo dejo en Españos y en Inglés


- En ESPAÑOL




- In ENGLISH



También puedes echar un vistazo a este videoque te pueden ayudar


- Polígono conocido el radio (MÉTODO GENERAL)


LÁMINA 2 - "Construcción de polígonos regulares conocido el lado"

A continuación os dejo la segunda lámina, en la que tenéis que construir determinados polígonos regulares conociendo el "lado" del polígono. 





Aquí tenéis detallado el proceso para construir los polígonos propuestos. Os lo dejo en Español y en Inglés


- En ESPAÑOL




- In ENGLISH

DIBUJO TÉCNICO - "Polígonos regulares"

Recordemos qué son "polígonos regulares", sus características, clasificación y los elementos que los componen. Aquí tenéis un breve resumen.



Sistema diédrico - "Pertenencias / intersecciones / figuras planas"

Veamos los apartados "Pertenencias / intersecciones / figuras planas" en los apuntes que os dejo a continuación



- Para más detalle sobre "pertenencias" podemos ver el siguiente video de "PdD"



- Para "intersecciones entre planos" os dejo apuntes de Ed. Alarcón




También podéis ver los siguientes videos de "PdD"








Sistema diédrico - "El plano (II) - Definición de planos"

Como complemento a la entrada "El plano (I)" aquí os dejo unos videos de "PdD "sobre la "definición de planos", es decir el modo en cómo un plano puede venir definido. Os dejo de momento las maneras más comunes y básicas para definir un plano.


- Por dos rectas que se cortan

https://www.youtube.com/watch?v=AlmYXbAQSfQ&feature=youtu.be

- Por dos rectas paralelas

https://www.youtube.com/watch?v=QAO9gTny6js&feature=youtu.be

- Por tres puntos no alineados

https://www.youtube.com/watch?v=Ec5RscFcfV4&feature=youtu.be

- Una recta y un punto exterior a ella

https://www.youtube.com/watch?v=CaGK0Yt7nkw&feature=youtu.be


lunes, 8 de junio de 2020

Repaso "BE GOING TO"

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.

Repaso "Past Simple - Regular verbs"

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.




Repaso "Past simple - WAS / WERE"

Aquí os dejo los apuntes de clase y ejercicios con los que habíamos trabajado para que los repaséis.





También os dejo unos enlaces para que practiquéis unos ejercicios "on-line" en los que podéis comprobar si lo estáis haciendo bien. No tenéis que enviarlos. Sólo es para vuestra autoevaluación.








Láminas "La recta" - RESUELTAS



Láminas "El punto" - RESUELTAS



Láminas - "El plano"

Aquí os dejo algunas láminas para que práctiquéis "el plano" en sistema diédrico. Algún ejercicio tiene que ver con "pertenencias" y "representación de formas planas". No os preocupéis si tenéis alguna dificultad, lo aclararemos en la próxima sesión.



miércoles, 3 de junio de 2020

LÁMINA 1 - Trazados básicos de geometría

A continuación os dejo la primera lámina con los trazados básicos que hemos trabajado en la entrada anterior. Seguid los pasos descritos con atención.




- Para realizar la lámina puedes imprimirla y completar los ejercicios o bien puedes hacerla en un formato en blanco, respetando aproximadamente la configuración de los ejercicios propuesta.

- Recuerda que tienes que hacerla primero a lápiz y repasarla luego con estilógrafo o rotulador fino.

- Utiliza el material apropiado, reglas, escuadra y cartabón y compás.

*** Recuerda. enviaremos las actividades por Classroom!!! ***

DIBUJO TÉCNICO - Trazados básicos

Vamos a ver, a continuación, diferentes trazados básicos con los que debemos familiarizarnos. Prestad atención porque los necesitamos para la primera lámina que os propondré.

- Trazado de PARALELAS y PERPENDICULARES con escuadra y cartabón



Echad un vistazo al siguiente video:





- Trazado de 
  • BISECTRIZ ("angle bisector")
  • MEDIATRIZ ("segment bisector")
  • DIVISIÓN DE UN SEGMENTO EN PARTES IGUALES (teorema de Thales)



- Aquí tienes un video explicativo con el trazado de la bisectriz:



- Aquí tienes un video explicativo con el trazado de la mediatriz:




- Aquí tienes un video explicativo con el trazado de la división de un segmento en partes iguales:






A partir de los recursos anteriores podremos hacer la primera lámina que contiene ejercicios de paralelas y perpendiculares y ejercicios de bisectriz, mediatriz y teorema de tales.
La lámina la podéis encontrar en la siguiente entrada.

*** Recuerda. enviaremos las actividades por Classroom!!! ***

DIBUJO TÉCNICO - Conceptos básicos de geometría

Vamos a ver, por último, algunos conceptos básicos del último bloque de la asignatura, "Dibujo Técnico". Os dejo unos apuntes sobre terminología básico de conceptos e instrumentos a utilizar (en inglés).


A partir de la lectura de los textos enmarcados en rojo haremos las dos actividades propuestas, A y B.
Por cierto, preparad el material de dibujo técnico para las próximas actividades: escuadra, cartabón, regla, compás, lápiz, goma y estilógrafo o rotulador fino.

*** Recuerda. enviaremos las actividades por Classroom!!! ***

EL VALOR DE LA DEMOCRACIA (I) - La democracia, una idea revolucionaria

Aquí tenéis el documento para las dos próximas actividades:




1ª) Debéis leer los textos señalados de la primera página y, a continuación, hacer la ACTIVIDAD 1 (apdos. 7,8,9,10 y 11) de la segunda página

PLAZO DE ENTREGA: 9 de junio

________________________________________________________________________________

2ª) Debéis leer el texto del recuadro marcado de segunda página ("COMPRENDO EL TEXTO"), y realizar la ACTIVIDAD 2 (apdos. 1 y 2), contestando a las preguntas indicadas.

PLAZO DE ENTREGA: 15 de junio


_________________________________________________________________________________

*** Se entrega todo a través  de CLASSROOM**